miércoles, 21 de enero de 2015

RÚBRICA

PROYECTO LA PREHISTORIA
5 AÑOS
EXCELENTE
BUENO
ADECUADO
NECESITA MEJORAR
RELACIONES SOCIALES CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
El alumno/a se relaciona con los demás, comparte, tiene una imagen ajustada y positiva de sí mismo, tiene empatía, colabora y coopera.
El alumno/a se relaciona con los demás, comparte, tiene una imagen ajustada y positiva de sí mismo, colabora y coopera.
El alumno/a se relaciona con los demás, comparte, tiene una imagen ajustada y positiva de sí mismo.
El alumno/a no se relaciona con los demás y tiene un autoconcepto y autoestima bajos.
COMPORTAMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS.
El alumno/a comparte, es capaz de organizarse y no tener conflictos en las actividades, así como cumplir las normas de clase.
El alumno/a comparte, no tiene conflictos en las actividades y cumple las normas de clase.
El alumno/a comparte y cumple las normas de clase.
El alumno/a solo comparte .
APORTACIONES.
El alumno/a expone sus ideas, opiniones y la información encontrada, y argumenta de forma sencilla.
El alumno/a expone sus ideas, opiniones y la información encontrada.
El alumno/a expone con timidez la información.
El alumno/a no es capaz de exponer ni su opinión, ni la información.
ACTITUD Y PARTICIPACIÓN.
El alumno se ha involucrado en las actividades, escucha a los demás con atención, muestra interés, respeta el turno de palabra y valora lo que aportan otros compañeros/as.
El alumno se ha involucrado en las actividades, escucha a los demás con atención, muestra interés y respeta el turno de palabra.
El alumno se ha involucrado en las actividades y escucha a los demás.
El alumno no participa activamente.
RECONOCIMIENTO DE LOS CONTENIDOS TRABAJADOS.
El alumno/a ha sido capaz de asimilar e incorpora todos los contenidos incluidos en la trama (mapa conceptual).
El alumno/a conoce los contenidos más relevantes.
El alumno reconoce pocos contenidos.
El alumno/a no reconoce los contenidos.
PROGRESO EN EL PROCESO LECTOESCRITOR Y COMUNICATIVO.
El alumno/a avanza muy positivamente en el proceso lectoescritor y presenta una adecuada pronunciación de palabras, uso amplio de vocabulario... Y sus habilidades comunicativas son muy buenas.
El alumno/a se ha iniciado en el proceso lectoescritor y presenta una adecuada pronunciación de palabras, incorpora algún vocabulario nuevo relativo a la Prehistoria... Y sus habilidades comunicativas son adecuadas.
El alumno/a se ha iniciado en el proceso lectoescritor, su pronunciación de palabras no es aún perfecta pero va progresando, incorpora algún vocabulario nuevo... Y sus habilidades comunicativas son adecuadas.


El alumno/a no se ha iniciado en el proceso lectoescritor y presenta una deficiente pronunciación de palabras, su vocabulario es muy básico e infantilizado.
DESARROLLA NOCIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS.
El alumno resuelve problemas sencillos, identifica cantidad y grafía de números (1 al 8),traza la grafía de estos números de forma adecuada,  realiza series, ordenaciones, secuencias temporales...
El alumno identifica cantidad y grafía de números (1 al 8), traza la grafía, realiza series, ordenaciones, secuencias temporales...
El alumno identifica cantidad y grafía de números (1 al 8), traza la grafía (pero a veces invierte los números y su direccionalidad en el trazo no es la adecuada), realiza series y ordenaciones.
El alumno no identifica cantidad y grafía de números (1 al 8), no es capaz de trazar la grafía, se equivoca al realizar series y ordenaciones.
REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
El alumno/a acaba la tarea, trabaja de forma  limpia, cuidadosa y se esfuerza.
El alumno/a acaba la tarea, trabaja y se esfuerza.
El alumno/a trabaja y se esfuerza.
El alumno/a casi nunca acaba la tarea, ni se esfuerza.

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